Según la agencia de contenidos SUBE, una estrategia importante para atraer visitantes al sitio web de su PYME es el marketing de contenidos.
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que consiste en producir, difundir y publicar contenidos útiles y pertinentes para un público específico. Todo ello para atraerlos, captar su interés y convertirlos en consumidores finales.
Es importante aclarar que el marketing de contenidos no consiste únicamente en crear entradas de blog. Además, no es un tipo de publicidad que promocione productos o servicios directamente. En realidad, no es más que construir una estrategia de contenidos en torno a un nicho de mercado y un objetivo de conversión.
Beneficios
Varias agencias de marketing y publicidad afirman que el compromiso a largo plazo del marketing de contenidos exige tiempo y dinero. Sin embargo, una vez implementado, puede tener numerosas ventajas, tales como:
- Aumenta la relevancia y el reconocimiento de la marca
Al fomentar la afinidad y reforzar la confianza, el marketing de contenidos ayuda a establecer una conexión entre la empresa y su mercado objetivo.
- Mejora el SEO y aumenta las visitas al sitio web
La creación regular de contenidos aumenta la optimización para motores de búsqueda (SEO) de su sitio web, lo que incrementa la probabilidad de que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.
- Céntrese en interactuar con su público objetivo
Si proporciona regularmente a sus clientes material interesante, visitarán su sitio web más a menudo y desarrollarán un mayor sentimiento de familiaridad con su empresa.
- Cree un flujo constante de clientes potenciales
Como resultado de todo lo mencionado anteriormente, el marketing de contenidos aumenta el número de clientes potenciales al atraer a más personas a su sitio web.